La pequeña Milagros Herrera Muñoz, de 11 meses, que reside en Capira y que nació con problemas de salud, recibió este 27 de junio de 2022 la visita de colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quienes la asistieron con artículos de primera necesidad como pampers y fórmulas de leche.
Esto en respuesta a la publicación que hizo día a día sobre su caso con el titular: Claman por apoyo para Milagros; vive en casa improvisada y no es parte de Ángel Guardián
Durante la visita de funcionarios del Mides se le realizó un informe social que permitirá diagnosticar su caso para su ingreso a Ángel Guardián, programa que brinda protección a personas con discapacidad severa.
Hasta la comunidad de Majara, sector de Guarumal, en el corregimiento de Lídice, se trasladó el director de Ángel Guardián, José Alvendas, para coordinar acciones a favor de esta familia que vive en el umbral de la pobreza.
Alvendas adelantó que a la familia Herrera Muñoz se le realizará una intervención interinstitucional que permita trasladar la oferta estatal a esta familia humilde, que hoy requiere de la ayuda del Gobierno Nacional.
"Lo primero que vamos a gestionar es que la pequeña cuente con una atención médica que le garantice una vida saludable. También le vamos a entregar diferentes enseres para mejorar su calidad de vida y coordinar acciones para mejorar su casa construida de zinc y madera", indicó Alvendas.
Milagros, a su corta edad, tiene que alimentarse por sondas tras someterse a una operación de estómago. También padece de otras dolencias que afectan su sano crecimiento.
Damaris Muñoz, de 22 años, y madre de Milagros y de otros dos niños, se mostró complacida por la visita del MIDES y por la asistencia social que le garantiza mejores días para su hija.
"La visita del MIDES me ha generado tranquilidad, porque quiero lo mejor para mi hija. No esperaba una respuesta tan pronto, eso me alegra y me llena de felicidad", destacó.
Damaris también será evaluada para ingresar al programa Red de Oportunidades, que promueve el emprendimiento a mujeres de escasos recursos a través de transferencias monetarias condicionadas.
El programa Ángel Guardián brinda protección social y económica a más de 19 mil panameños que padecen de una discapacidad severa, mientras que el programa Red de Oportunidades brinda beneficios a más de 42 mil personas a través de programas de inclusión productiva, que buscan erradicar el hambre y la pobreza en el país.